vuelve la primavera: cómo preparamos nuestro hogar

La primavera es una de nuestras estaciones preferidas. ¿Cómo afecta eso a nuestro hogar? Descubrámoslo juntos...
(Imagen: sheknows.com)

Tiempo de lectura: 3:20

La primavera es una de nuestras estaciones preferidas. Representa un cambio en muchos sentidos... Pasamos de la oscuridad a la luz, de lo gris a los colores vivos, de vivir más dentro a volver a abrir las ventanas y salir fuera. ¿Y cómo afecta eso a nuestro hogar? Descubrámoslo juntos...
Nos vestimos más ligeros y con colores más vivos, escuchamos música más alegre, pasamos del té o la infusión calentita a algo más refrescante, hay más horas de luz y vivimos más en la calle... vamos nuestros ánimos despiertan del “letargo” del invierno.
Nuestro hogar de alguna forma tiene que reflejar y acompañar nuestro espíritu primaveral. ¿Cómo? Las tendencias 2022 nos dan unas pistas.

(Imagen: boredpanda.com)

plantas naturales

Lo creas o no, contar en tu hogar con alguna planta natural es beneficioso en muchos sentidos.

– Las plantas reciclan el aire.
– Llenan de “verde” y frescura tu hogar.
– Marcan una rutina “saludable” al tener que hacerte cargo de un ser vivo.
– Dan alegría al verlas prosperar.

(Imagen: casatreschic-blogspot.com)

fibras naturales

Las fibras naturales siguen en tendencia. Nos dan un toque sostenible, cálido, son materiales baratos y versátiles a la hora de darle un aire nuevo a nuestra decoración.

Basta con pocos elementos decorativos (un macetero, algún cojín, un mantel individual, etc.) pero sin pasarse para no marcar mucho nuestro hogar con un “efecto sabana”.

(Imagen: balcony-hunker.com)

reconéctate con el exterior

Ha llegado el tiempo de volver a abrir las ventanas, vivir más el exterior y conectarlo con el interior de nuestro hogar. Por muy pequeño que sea nuestro balcón siempre se puede crear con pocos elementos y pocos euros un rincón muy agradable para desconectar del estrés y volver a “respirar”.

(Imagen: gammamade.com)

colores vivos

Sigue la tendencia colorista de los últimos dos años y el nuevo color Pantone para 2022 nos abre camino a una paleta muy divertida y “primaveral”.
Lila, rosa palo, amarillo tenue, índigo...

Una paleta muy agradecida y fácil de combinar. Busca en “el baúl de los recuerdos” y seguro que tienes algo que puedes rescatar e integrar a tu “toque primaveral”. Y eso nos da pie a las dos siguientes claves “trendy”...

(Imagen: gammamade.com)

Si te fijas en las imágenes, hemos elegido ambientes en el que las piezas clave (sofá, sillones, mesa, etc.) son bastante neutras y el que el toque de color se los dan los elementos decorativos (cojines, láminas, jarrones, etc.). Fácil, económico y versátil.

(Imagen: arquitecturaydiseno.es)

un toque personal y único

No lo compres todo hecho y perfecto, dale tu toque personal: customiza tu hogar. Busca entre tus cosas y verás que, al lado de ese cojín monísimo y super trendy que acabas de comprar, puedes combinar algún accesorio o elemento que tenías un poco apartado al que le puedes dar una “segunda vida”. Busca un poco en Pinterest y encontrarás miles de sugerencias sobre cómo dar un nuevo aire a elementos un poco olvidados...

Y así haciendo, estarás siguiendo nuestra última clave de tendencia: la sostenibilidad y la economía circular.

sostenibilidad, economía circular y "second life"

Los tiempos están revueltos y "el horno no está para “bollos”... Todo apunta a que hay que usar más y desperdiciar menos. Aprovechemos para darle un toque nuevo a nuestro hogar usando algo “viejo”. Seguro que entre nuestros trastos tenemos cosas apartadas que no usamos, tenemos 2 posibilidades:

– las regalamos a alguien que le pueda sacar partido.
las “actualizamos” y le damos una segunda vida.

Ésta última es nuestra favorita por varios motivos:

– no tiramos cosas en buen estado.
– estas cosas conservan momentos vividos y nos podemos seguir rodeando de ellos.
– puede ser una actividad divertida a hacer en familia en un fin de semana de lluvia.

Así que te animamos a que abras las ventanas y dejes entrar un soplo de aire primaveral en tu hogar.

Links de interés:

Visita nuestro Pinterest para más inspiración:
Más tendencias de decoración: