cocina con tirador

Los tiradores son el sistema más difundido, te permite tener un sistema de apertura cómodo y a la vista. Puedes cambiar la estética y el estilo de tus muebles de cocina sólo actualizándolos

Frente de cocina con tirador

El tirador es probablemente el sistema más difundido aunque esté cediendo posiciones. Es un elemento alargado externo a la puerta que se fija a ella por dos tornillos. Las características que lo definen son: longitud, forma (puente o adherido), material (metal, madera, cuero), paso (distancia entre tornillos), estilo.
Por su sistema de fijación es un sistema bastante invasivo al tener que agujerear la puerta del frente de cocina. Así que si cambias de idea, quieres darle un toque diferente a tu cocina, se te rompe u oxida uno, los agujeros que tienes son los que van a condicionar tu cocina para siempre, si tienes tirador, en general, puedes cambiar de tirador pero no de sistema.
Es un elemento externo a la puerta así que es un elemento que tiene bastante visibilidad e importancia sobre la estética general de tu cocina. La ventaja que tiene un elemento con tanto “carácter” es que te permite cambiar la estética y el estilo con pocos euros.
La variedad de tamaños, estilos, materiales de tiradores es prácticamente infinita así que hablar de precios es muy relativo. Si hablamos del tirador estándar como el de la foto y de su facilidad de instalación podríamos decir que el tirador es un sistema barato.
A nivel de mantenimiento sólo necesitaremos apretar un poco los tornillos muy de vez en cuando. El tema “limpieza” depende del tipo de tirador: cuanto más sencillo más fácil de limpiar y mejor envejecerá. Los perfiles complejos, con mucho recoveco tendrán más tendencia a acumular suciedad. Además en una cocina hay agua y sabemos que el agua puede ser dañina para muchos materiales empezando por los tornillos de sujeción que suelen ser de metales ferrosos con tendencia a la oxidación. Pero paradójicamente en la mayoría de los casos el problema es el exceso de agua a la hora de limpiar más que el agua que cae de la encimera.
Si pasa eso o simplemente queremos cambiar de tirador, dando por supuesto que hemos encontrado un nuevo tirador con la misma distancia entre agujeros (paso), la sustitución en sí es muy sencilla y sólo se necesita un atornillador.

Si quieres saber más sobre sistemas de apertura de puertas de cocina no te pierdas nuestra guía:
tirador, uñero, gola... guía completa para las puertas de tu cocina

contáctanos

carpinteriamiaje@hotmail.com

miaje cocina con tirador